Tienes alguna pregunta? Llama al 916093619 o contacta con nosotros
EUR
  • Envio urgente Nacional
  • Pedir de forma segura
  • Pago mediante tarjeta de credito y PayPal aceptado
  • Envio a todo el mundo

Purgar

Los propietarios de motos con experiencia y mecánicos le dirán que el purgado de los frenos es fácil. Lo es, pero hay un montón de posibilidades de error . La lectura de esta guía no le convertirá en un experto de la noche a la mañana. Hemos hecho todo lo posible para sea correcta y fácil de leer, pero no podemos impartir los dones de la habilidad, la experiencia y el sentido común. Si después de leer esta página usted se ve dispuesto a llevar a cabo el purgado del sistema de frenos de una bicicleta no aceptaremos la responsabilidad de lo que ocurra a continuación. Usted es responsable de sus propias acciones y esta página ha sido puesta on-line sólo para ofrecer una introducción a la purgación.

Lo que usted necesitará...

You will need tools, new lines, copper washers, brake fluid and a clean containerUsted necesita herramientas, latiguillos nuevos/líneas, arandelas de cobre , líquido de frenos y un recipiente limpio. Aunque es posible purgar los sistemas de frenos de bicicletas por su cuenta es recomendable y mucho más fácil si lo hacen entre dos personas. Necesitará líquido de freno limpio y fresco que haya sido asentado durante la noche (no agitar la botella antes de comenzar, ya que hará burbujas de aire en el líquido) también necesitará un trozo de tubo de plástico que encaje perfectamente en la boquilla de purga y un recipiente de vidrio para que pueda ver el aire que se expulsa del sistema.

Es una buena idea cubrir las zonas alrededor del cilindro maestro y las válvulas de purgado para proteger contra derrames accidentales. El área alrededor del cilindro maestro y las válvulas de purgado deben estar tan limpios como sea posible ya que no tiene sentido que entre suciedad en el sistema.

Attach a clear tube to the nipple so you can see the old brake fluid and air being forced out of the system - Always make sure the tube sits in clean brake fluid in the container as this will mean no air is sucked into the system.Conecte un tubo transparente en la válvula para que pueda ver el antiguo líquido de frenos y el aire que es forzado a salir del sistema - Asegúrese siempre de que el tubo se encuentra en el líquido de frenos limpio en el recipiente, ya que esto significa que no se aspira aire en el sistema. Lo primero que tiene que quitar son los viejos latiguillos para conectar el tubo de plástico a uno de las válvulas de purga y abrir un poco para que pueda bombear la mayor parte del líquido viejo antes de quitar los manguitos viejos. Se sabe que las válvulas de purgado deben ser de la medida de de las pinzas- las válvulas de acero ligero y pinzas de aleación sufrirán corrosión electrolítica natural y la sal de las carreteras sólo aumentará el efecto. Es posible que desee aprovechar la oportunidad para cambiar las boquillas de acero ligero por unas de acero inoxidable.

Suponiendo que usted ha sido capaz de quitar las válvulas de purgado, asegúrese de que el depósito del freno tiene mucho líquido y luego deje la tapa en la parte superior para evitar que el fluido salga a chorros cuando comience el purgado.

Cebado ( Relleno ) del Sistema

Undo the bleed nipple, squeeze lever, tighten nipple, release lever...Quite la boquilla de purga, empuje la palanca de freno, apriete las válvulas, libere la palanca de freno... Si usted tiene un sistema de disco gemelo, purgue una pinza primero y luego la otra. Conecte el tubo a la boquilla de purga y coloque el otro extremo en el recipiente de vidrio limpio. Derrame un poco de líquido de frenos limpio en el recipiente para que el extremo del tubo este sumergido para que no lleve aire al sistema.

A continuación, abra la válvula de purga, apriete y suelte la palanca del freno lentamente para dar al cilindro maestro tiempo suficiente para aspirar el fluido nuevo del depósito.

Remember to top up the master cylinder so the fluid doesn't run out as this will suck air into the system...Recuerde que debe rellenar el cilindro maestro para que el líquido no se agote ya que esto devolvería aire dentro del sistema... Mantenga un ojo en el depósito del cilindro maestro y asegúrese de que el nivel del líquido no baje por debajo de la marca mínima de lo contrario empezaría a meter aire en el sistema . Puede que el líquido se meta en el sistema desde el recipiente y usted pueda ver que desciende el nivel- esto está bien, pero de nuevo asegúrese de que el extremo del tubo está siempre sumergido en el líquido. No debería de llevarle muchas acciones de palanca para que el sistema se llene. Apriete la boquilla de purga cuando haya terminado.

Purgar el sistema

Open nipple, squeeze lever, close nipple, release lever...Abra la válvula, apriete la palanca, cierre la válvula,libere la palanca... Abra la válvula de purga lentamente - sólo necesitará media vuelta y, al mismo tiempo, lenta y suavemente apriete la palanca de freno en (o presionar el pedal del freno). Sujete la palanca y usted debería ver burbujas de aire o líquido siendo expulsado en el recipiente. El líquido de frenos viejo se ve sucio y puede ser de cualquier color del blanco sucio al marrón o negro. El movimiento del líquido y/o de las burbujas continuará durante uno o dos segundos, cierre la válvula y luego suelte la palanca de freno. Revise el nivel del líquido en el depósito y rellene si es necesario. Repita esta operación hasta que no aparezcan más burbujas y el líquido que salga esté limpio.

Si usted tiene un sistema de gemelo, repetir este proceso con la otra pinza (lo mejor es hacer primero la más alejada del cilindro maestro) Si todo ha ido bien, ahora debería tener un sistema de frenos con una buena sensación de solidez en el mismo, la palanca recorrerá una corta distancia y luego una resistencia sólida la va a parará y dejará de moverse más.

Make sure that all parts are secure and bolts are tightened to the correct torque setting...Asegúrese de que todas las partes estén seguras y que los tornillos están apretados con el par de apriete correcto... Si al seguir aplicando presión se obtiene un movimiento lento o sensación esponjosa en la palanca es una buena señal de que todavía queda aire en el sistema. Hay una serie de posibilidades por las que usted no sacó todo el aire del sistema, por lo que debe comenzar a purgar de nuevo. Apriete todas las piezas a la par de apriete correcto y compruebe el sistema para ver si las líneas no están atrapados en el pleno bloqueo, sin fugas de líquido de cualquier parte, etc

Solución de problemas

No todos las pinzas tienen sus válvulas de purgado en el punto más alto de su anatomía . Esto significa que si hay una pequeña bolsa de aire atrapado encima de la válvula será difícil de eliminar (el aire siempre va al punto más alto de la zona que está) y hace que el sistema sea "esponjoso". Usted puede evitar esto sacando la pinza fuera y asegurandose de quela válvula se encuentra en el punto más alto, pero recuerde poner un espaciador entre las pastillas para detener que los pistones se golpeen y haciendo más fácil el volver a montar la pinza.

Un problema similar ocurre con algunas bicicletas de carreras que tienen abruptas barras de control en ángulo – el latiguillo del freno forma un arco por encima de la bomba de freno y una pequeña bolsa de aire puede quedar atrapado ahí. Una vez más usted puede cambiar el diseño o se puede inyectar líquido de frenos con una jeringuilla muy cuidadosa y lentamente a través de la boquilla de purga en el soporte pinza teniendo en cuenta que el líquido en el depósito puede desbordarse. Poner un tornillo tipo banjo que incluye una válvula de purga de la bomba de freno y purgando esta primero antes de que el resto del sistema,es otra manera de solucionar este problema.

Si usted es incapaz de eliminar la esponjosidad no importa lo cuidadosamente que purgue el sistema puede tener un problema de sellado que deberá consultar a su distribuidor local.

El cilindro maestro se alimenta desde el depósito por un pequeño agujero y este agujero se bloquea fácilmente, por eso la limpieza es tan importante cuando se purgan los frenos. Si no puede purgar los frenos por sí mismo asegúrese de hablar con su distribuidor local y conseguir que lo hagan por usted.

No tenga la tentación de utilizar cualquiera de los aparatos de "auto purga " a menos que realmente, positivamente tenga que hacerloy no tenga nada más para hacerlo. Estas cosas permiten que la válvula se mantenga abierta, ya que incluyen una válvula de retención para evitar que el aire vuelva a entrar en el sistema. Pero la boquilla de purga tiene un extremo roscado que se enrosca en la pinza – el aire puede ser aspirado en la pinza a lo largo de esta ruta , si la válvula está suelta en la parte roscada de la pinza - será sólo una pequeña cantidad, pero por qué hacerlo en el primer lugar,si lo que estamos es tratando de eliminar el aire...

Remember to top up the master cylinder so the fluid doesn't run out as this will suck air into the system...Cuando haya purgado correctamente los frenos asegurese de que ambos purgadores estén apretados, de que todos los tornillos banjo estén apretados y rellene el depósito. No llene demasiado el depósito, ya que puede causar un bloqueo hidráulico del sistema haciendo que los pistones de la pinza no se retraigan completamente - esto provoca la unión del freno.

Make sure that all parts are secure and bolts are tightened to the correct torque setting...Asegúrese de que todas las partes estén seguras y que los tornillos están apretados con el par de apriete correcto... Vuelva a comprobar el sistema visual antes de hacer la prueba - y nos referimos a la prueba de conducción. Sólo tienes que ir hacia delante unos metros lentamente y usar los frenos, a continuación de vuelta al garaje revise que no hay fugas de líquido en el sistema, que todo está bien apretado, y que los frenos tienen una buena sensación de solidez. No use su vehiculo hasta que esté seguro de haber purgado los frenos correctamente - En caso de duda consulte con su distribuidor local para purgar el sistema por usted.

¡Secretos comerciales!

La purga de los frenos como otras muchas cosas es una habilidad y con algunos cilindros maestros modernos producidos en masa a veces hay áreas rugosas dentro de ellos y pueden coger burbujas de aire que simplemente no se pueden eliminar con un procedimiento de purga normal. En estos casos, puede utilizar nuestros prácticos"secretos comerciales" que pueden ayudar.

Atar la palanca hacia atrás durante la noche

Una forma de eliminar cualquier aire restante que quede en el sistema es vincular de nuevo la palanca durante la noche. En primer lugar retire la tapa del depósito del cilindro maestro, PERO luego equilibrela de nuevo en la parte superior, donde debe ser instalado de manera que la humedad del aire no contamine el sistema durante la noche. A continuación, tire de la palanca con la mayor fuerza posible y deje el cable en la posición ON (palanca de freno de espaldas a las barras) . Dejelo así durante la noche y por la mañana suelte la palanca, los frenos deben tener un tacto sensacional - básicamente la presión hacia atrás causada por atar la palanca hacia atrás durante la noche habrá expulsado las últimas burbujas de aire que quedaban, sacandolas fuera a la atmósfera y como resultado con unos frenos fuertes al día siguiente. Vuelva a colocar la tapa del depósito correctamente y está listo para montar.

Cebado del sistema de la manera más fácil

Usted ha leído sobre la forma normal de cebar / rellenar el sistema, pero de otra forma (utilizado por muchos profesionales) es conectar los manguitos a la bomba de freno con normalidad pero en lugar de su incorporación a las pinzas, simplemente poner el extremo de la zapata o extremos de las líneas de freno en el depósito en la parte superior de modo que los agujeros banjo o el agujero de ajustes esté por debajo de la superficie del líquido de frenos. Asegúrese de tener toallas etc cubriendo todas las áreas alrededor de la bomba de freno por si hay algún derrame, etc. Bombee lentamente el sistema hacia dentro y hacia afuera (no muy rápido ya que el líquido de frenos saldrá salpicando hacia fuera sobre la pintura, etc ), el ' circuito ' llenará completamente los latiguillos con fluido haciendo el purgado mucho más fácil después. En el último ' apretón 'de la palanca dejelo en on(tirando completamente)y dejelo atado atrás. Retire los manguitos del depósito y limpie todo el exceso de fluido. A continuación, conéctelos a las pinzas en el par de apriete correcto y luego suelte la palanca. Purgar con normalidad , pero con el beneficio adicional de que los latiguillos y el cilindro maestro ¡están libre de aire para empezar !

Purgado inverso

Aunque no somos aficionados a este tipo de purgado se incluye aquí ya que muchos talleres usan este método - la única cosa que diría es que si usted empuja el líquido demasiado rápido puede reventar las juntas de las pinzas de freno, etc ¡lentamente y baja presión son las palabras clave aquí !

Para esto se necesita una gran jeringuilla / bomba grande llena con líquido de frenos nuevo y un tubo que se ajuste a la boquilla de purga y a la jeringuilla. Conecte el tubo de la jeringuilla a la válvula de purga y abrir la válvula de purga - Empuje LENTAMENTE el líquido de frenos a través de la pinza hasta el cilindro principal que está purgando a la inversa).Haz la pinza más alejada del cilindro maestro primero y luego la otra. Repita si es necesario y siga controlando el nivel del depósito para que no se llene en exceso el sistema. De esta manera todo el aire es empujado hacia arriba y hacia afuera del sistema haciendo que el purgado resulte más fácil que si intentamos empujar el aire alrevés hacia afuera del sistema como en la purga convencional, PERO por favor, no ejerza una presión masiva en la pinza , ya que puede reventar las juntas, etc

Conduzca de forma segura.

HEL Performance History
HEL Performance History
HEL Performance History
Cargando...
Politica de privacidad  |  Terminos y Condiciones
© 2013 HEL Espana, Find For You import-export s.l., C/ Bronce No 42 Poligono Industrial San Millan, Moraleja de Enmedio CP28950, Madrid Espana